La ceramista de Cortaderas, Cecilia Bon fue distinguida a nivel nacional

A través del Programa Nacional “MANTA”, Bon adquirirá herramientas para continuar con la realización de sus diferentes artesanías.

La artesana Nora Cecilia Bon vive en Cortaderas y es otra de las sanluiseñas beneficiadas por MANTA, la ayuda económica para artesanos de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). En total son 14 los artesanos de San Luis que fueron distinguidos con este incentivo que busca promover el desarrollo productivo en el sector, y recibirán un beneficio económico.

La alfarera de Cortaderas contó cómo fue que comenzó a relacionarse con el barro y a elaborar sus primeras artesanías. “Mi primer contacto con la cerámica fue en los talleres de la Escuela de Arte de mi pueblo en Buenos Aires, cuando tenía cinco años. Luego pasé por muchos talleres y maestros que me brindaron sus saberes con amor y generosidad, entre ellos Norma Gómez, Carlos Giuffra, Chocha López Masondo y Domingo Furioso. Años más tarde me gradué en la Escuela de Cerámica como Museóloga”, reveló Bon, quien también forma parte del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA).

“Me siento orgullosa por este reconocimiento para poder continuar realizando mi labor”, agregó Bon.

Sobre Cecilia Bon

Junto a su familia se radicó en San Luis encantada con el clima de las sierras. “San Luis es una provincia pujante ubicada estratégicamente en el centro de nuestro país que ofrece multiplicidad de posibilidades a quienes deseen desarrollar cualquier actividad, estudiar o trabajar. Como familia sentimos que es el lugar ideal para que nuestros hijos crezcan”, dijo Bon quien también desde hace algo más de veinte años lleva adelante su trabajo como docente en talleres y producción para la venta.

Sus proyectos

La ceramista se refirió a los planes y proyectos que tiene para este 2023: “Este año además de continuar con mis estudios de Artes Visuales en la Universidad Nacional de los Comechingones, estoy experimentando técnicas de transferencia y fotografía sobre cuerpo cerámico”.

En Instagram y Facebook y la pueden encontrar en siesta_taller, https://www.instagram.com/invites/contact/?i=1mnej2nmvyamy&utm_content=2u7uw2g

https://www.facebook.com/SiestaTaller?mibextid=LQQJ4d

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: