Esta semana, quienes desempeñan sus funciones en Triada, un centro educativo terapéutico de la ciudad, se encontraron con la mala noticia de que les sustrajeron diferentes objetos de sus instalaciones, ubicadas sobre calle Buenos Aires 223. Según dijeron, el incidente habría ocurrido el miércoles a la madrugada, cuando en el lugar no había nadie.
Lo llamativo es que, aparentemente, los protagonistas del robo habrían ingresado por la planta alta del edificio. David Mediavilla, el responsable legal de la institución, le dijo a El Diario que recibieron el aviso de la empresa encargada del sistema de alarma pasadas las 3 de la mañana del miércoles.
Entraron forzando una ventana del primer piso, rompieron puertas de algunos armarios ,y dejaron todo revuelto. David Mediavilla
Se llevaron una computadora portátil gris marca HP, un televisor de tipo LED de cincuenta pulgadas y material didáctico. “Entraron forzando una ventana, nosotros tenemos rejas, pero justo en esa no. Robaron cosas que estaban en el primer piso, pero lo que más lamentamos y nos duele es la computadora, porque contiene programas e información sumamente importante para la actividad de la institución y que, además, a otra persona no le sirve”, explicó Mediavilla.
Quienes tengan información pueden contactarse por llamada o WhatsApp al 2657649461. Desde el centro ofrecen comprar el dispositivo a modo de recompensa.
El establecimiento tiene más de diez años funcionando en Villa Mercedes y es la primera vez que les toca pasar por un momento de este tipo. El responsable legal mencionó que no cuentan con cámaras de seguridad, pero que están averiguando por si algún vecino puede aportar algún dato. Añadió que también presentarán la denuncia formal ante la Policía.
“En la planta baja estaba todo ordenado, creemos que agarraron lo primero de valor que vieron y se escaparon porque se asustaron por el sonido de la alarma. Buscando cosas, rompieron puertas de algunos armarios y dejaron todo completamente revuelto por todos lados”, señaló Mediavilla.
Mediante un abordaje multidisciplinario, el instituto trabaja con alumnas y alumnos con discapacidad. Los ladrones sustrajeron diferentes juegos de los consultorios de Psicología y Fonoaudiología, algunos se les cayeron o fueron descartados en la huida por los techos.
La información que contiene la computadora robada pertenece al equipo que lleva adelante las actividades de integración escolar, acompañan a niñas y niños en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Además de los historiales clínicos y seguimiento de cada uno de ellos, la preocupación de quienes trabajan en el centro, tiene que ver con que los programas que contiene son bajo una licencia paga que es bastante costosa y no se pueden hacer copias.
Al establecimiento acuden unos treinta chicos en dos turnos, y trabajan con unos ochenta que acompañan en la integración de diferentes escuelas.