“Este aporte económico nos ayuda para investigar y mejorar la salud de las personas”

Profesionales de la salud podrán acceder a los créditos otorgados por el Ministerio de Salud para la inversión de equipamientos e insumos para desarrollar sus proyectos. Claudia Sampa es fonoaudióloga y habló sobre el proyecto que realizará con docentes y alumnos de escuelas de Juana Koslay.

Con una fuerte apuesta al sector emprendedor, el Gobierno provincial lanzó una línea de créditos blandos para los investigadores e investigadoras inscriptos en el Registro Provincial. Se trata de tres líneas de créditos de hasta $1.500.000.

Claudia Sampa es fonoaudióloga trabaja en la Universidad Nacional de San Luis y es profesora adjunta en la cátedra de Foniatría de la Licenciatura en Producción de Radio y TV. Constantemente realiza talleres destinados a docentes para prevenir y detectar alguna problemática.

Sobre el proyecto que planea llevar a cabo, Sampa contó: “Siempre me he dedicado a la voz y la problemática mayor que hemos tenido son los docentes, asique presenté el proyecto de trabajar con ellos en cinco escuelas del nivel primario de Juana Koslay”.

“Vamos a evaluar, tener un primer acercamiento a ver cuál es la problemática de cada escuela, de cada grado en particular”, detalló y agregó que luego se hará una devolución a los docentes con el trabajo realizado a través de talleres.

El objetivo de la docente es poder hacer un aporte a la provincia “trabajar con los docentes, poder hacer prevención y que no haya tantas licencias por enfermedad vocal. Además, se verán beneficiados los alumnos de esos docentes que tienen problemas”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: