La agrupación “Guardia Gaucha” visitó la Secretaría de Cultura

Los integrantes de la institución de El Volcán, se reunieron con la referente de Cultura, Silvia Rapisarda para agradecer el acompañamiento que recibieron para participar en el “Cosquín Abuelazo 2023”, en Córdoba los primeros días de mayo.

Mario Rotondaro, integrante de la agrupación “Guardia Gaucha” contó que el 5, 6, 7 y 8 de mayo en Cosquín representaron a San Luis en este evento nacional y participaron junto a otras agrupaciones en el escenario Mayor Atahualpa Yupanqui, de la localidad cordobesa.

Fueron 38 los bailarines que demostraron sus destrezas en tierras cordobesas y ganaron el diploma a la Fuerza Escénica en el Cosquín Abuelazo 2023. ”Fue muy importante para nosotros este apoyo y poder participar en este evento nacional, junto a agrupaciones de todas las provincias llevando nuestra danza”, remarcó agradecido por el apoyo para poder participar en la fiesta de adultos mayores más grande del país.

¿Qué es el Abuelazo?

Es la Fiesta Nacional de Adultos Mayores que surgió en los años ´90, donde los abuelos se reúnen a compartir y a disfrutar conociendo nuevos amigos. Durante el evento se realizan diferentes actividades recreativas, almuerzos y cenas con show.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: