Alumnos de ULP Virtual asistieron al encuentro presencial sobre economía, administración y contabilidad

0

Fueron convocados estudiantes de carreras afines quienes disfrutaron de las exposiciones y experiencia de los profesionales.

Cuatro docentes de la UNTREF disertaron en la Universidad de La Punta sobre economía social, sistema tributario, administración, empleo y economía internacional. La rectora Alicia Bañuelos, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro, destacó la presencia de las profesionales y de los alumnos de diversos puntos de la provincia, y señaló que “esto es posible gracias al convenio entre ambas casas de estudio, que posibilita la formación a distancia, pública y gratuita”. La clase presencial convocó a los alumnos de carreras afines de ULP Virtual, quienes disfrutaron de las exposiciones en las que los especialistas revelaron datos de interés, estadísticas y profundizaron en los conceptos con una amplia cuota de humor, que mantuvo expectantes a los participantes.

Disertaron el doctor en Ciencias Económicas y director de la Especialización en Economía Social y Solidaria de la UNTREF, Jorge Bragulat; la Contadora Pública por la UBA y doctora en Educación por la UNTREF y la Universidad de Lanús, Adriana Dalia; el licenciado en Relaciones del Trabajo de la UBA, y Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas, Rodolfo Carcavallo, y el licenciado en Economía y doctor en Relaciones Internacionales, Osvaldo Alonso.

La alumna Damaris Ascurra señaló que el sueño de toda su vida fue estudiar para recibirse de Contadora Pública, y que la oportunidad se le presento gracias a la ULP. “Estoy muy agradecida. Disfruté mucho la charla porque nos permite conocer personalmente a los docentes, en particular a la profesora Dalia, porque me gusta cómo da sus clases por Zoom y cómo explica la materia de Régimen Tributario”.

“Estos encuentros permiten la comunicación con los alumnos y con toda la sociedad para que puedan comprender la importancia de la economía social y los tributos en cuanto a la redistribución de la riqueza. El formato virtual llegó para quedarse y los profesores debemos ayornarnos para que los alumnos aprendan con las nuevas herramientas digitales”, sostuvo Dalia.

Daniel Pons, primer graduado de la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria, manifestó que la ULP le dio la oportunidad de formarme en lo que le gusta. “Es una universidad que piensa en el pueblo y que tuvo la gran inteligencia de hacer esta alianza estratégica para que podamos disfrutar del nivel académico que nos brindan estos grandes docentes. Gracias a la ULP me pude recibir”, Indicó.

“Una de las condiciones básicas que creemos que tiene el desarrollo en Argentina es sumar mucha gente que pueda interpelarse, reflexionar, cuestionar y pensar en un futuro en términos inclusivos. Tenemos alumnos que son brillantes. Los encuentros presenciales son excelentes y uno se siente agradecido de poder charlar con gente joven que siente inquietudes”, sostuvo Alonso.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: