El viento se hizo sentir fuerte durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado y en algunos sectores de la provincia continúa con intensidad. Un informe de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el fenómeno climático se sintió con mucha fuerza en Donovan, las ráfagas del sector sureste que ingresaron al territorio puntano llegaron a los 92 kilómetros por hora.
En el ranking elaborado por la REM, en la ciudad de San Luis, el viento alcanzó una velocidad de 74km/h. Le sigue Naschel con 70km/h, La Punta y Quebrada de las Higueritas con 66km.
Pronóstico para el finde
Para este sábado se espera una jornada ventosa, con abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones.
El cielo estará nublado con lluvias y posibles chaparrones de forma aislada durante la primera parte del día, aunque hacia la noche podrían ser más intensos, particularmente en el noreste de la provincia.
Las temperaturas mínimas van a promediar 8º, las máximas estarán cercanas a los 20°.
El viento será del cuadrante sureste con magnitud leve a regular (12 a 38 km/h) con ráfagas que podrían superar los 61 km/h en el centro-oeste y norte provincial.
Para el domingo se espera un descenso en las temperaturas, inestable y algo ventoso. El cielo estará mayormente nublado a parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 5°C y máximas de 17°C. El viento será del sector sudeste, con ráfagas muy fuertes en el norte provincial.