Este lunes el cielo en la provincia de San Luis amaneció mayormente despejado, aunque el viento sigue presente en varias zonas del territorio puntano. Según los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas, Donovan fue la localidad donde el viento se hizo sentir con mayor intensidad: 125 kilómetros por hora. Además indicaron que la zona de AgroZal, en Villa Mercedes marcó la temperatura más baja de la provincia -3.7º.
Para este lunes, se espera una mañana fresca, pero con el correr de las horas, la temperatura irá incrementando, llegando a una máxima, en promedio de 20º en todo el territorio provincial. El viento es de moderado a regular del cuadrante sureste de magnitud brisa a leve (6 a 19 km/h) y alrededor del mediodía, aumentará en la región noroeste con algunas ráfagas fuertes.
Pronóstico Extendido
Para este martes 19 se espera una jornada con leve descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 2° y máximas de 17°. El viento será predominante del sector sureste con algunas ráfagas.
Para el miércoles, un día antes de la primavera, habrá poco cambio de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 4° y máximas de 17°. El viento predominará del sector sureste con algunas ráfagas.
En el día de la primavera, el 21 de septiembre, la REM anticipa una jornada ventosa con marcado ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará despejado, en la región sur con intervalos nubosos. En promedio, se esperan mínimas de 7° y máximas de 27°. El viento será del norte con algunas ráfagas muy fuertes.